Canarias, por tercera jornada consecutiva, no llega al centenar de casos diarios por Covid-19. La Consejería de Sanidad después de actualizar los datos Covid-19 de las últimas 24 horas, ha dado a conocer que una persona ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife tras tres días consecutivos sin tener que lamentar fallecimientos. Como nota positiva, que los activos vuelven a bajar.

El Archipiélago ha sumado este lunes, 31 de mayo, 97 nuevos casos de Covid-19, 61 de ellos han sido diagnosticados en Tenerife; 19, en Gran Canaria; 13, en Lanzarote; y cuatro, en Fuerteventura. El resto de islas no suman nuevos casos a su serie histórica.

Un total de 107 casos han sido cerrados por alta médica, recorte que supone una disminución en los activos de 11 unidades. La bajada sirve para frenar una tendencia alcista que se venía produciendo desde el pasado jueves. A día de hoy, 1.830 personas atraviesan la enfermedad en el Archipiélago.

Por su parte, la presión asistencial aumenta después de que hayan tenido que ingresar cinco nuevos pacientes en planta. Por el contrario, una ha abandonado la UCI. De este modo, 40 son los enfermos en cuidados intensivos, mientras, 211 están en planta de los hospitales canarios.