Los cielos nubosos y la posibilidad de que se registren lluvias débiles predominarán mañana domingo, Día de Canarias, en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas los cielos estarán poco nubosos en una jornada en la que los vientos serán del norte al nordeste.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en las costas noroeste y sureste, arreciando de madrugada a 4 o 5, localmente 6 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando al final a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte.

Predicción por islas para este domingo:

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en la vertiente este. Viento del nordeste, más intenso en el litoral sureste y extremo noroeste por la tarde, así como en la vertiente este del área metropolitana; predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 26 °C.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de altas durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso, en especial en la vertiente sur. Viento del nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 20 y 25 °C.

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de altas durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 19 y 23 °C.

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 17 °C.

LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste y aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 18 y 26 °C.

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste y aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 19 y 25 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales; probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en la mitad sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde, predominando las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 19 y 23 °C.