Siguiendo el principio de precaución que ha imperado en el modus operandi del Gobierno de Canarias ante la gestión de la pandemia, Tenerife continuará una semana más en nivel de alerta 2. La actual podría ser la última en la que la Isla, junto a Lanzarote –y La Graciosa-, permanezcan en ‘ámbar’; así lo ha anunciado Ángel Víctor Torres en declaraciones a Radio Nacional de España.

“Las islas están prácticamente todas caminando hacia nivel uno. Ayer (por este jueves) pasó Gran Canaria y espero que la próxima semana lo hagan las dos que quedan, que son Lanzarote y Tenerife”, adujo un Torres que sigue manteniendo el objetivo de vacunar al 70% de la población diana “antes del 31 de julio”.

El presidente del Ejecutivo regional también tuvo palabras para los empresarios de Canarias, quienes han realizado “un esfuerzo titánico” para mantener abiertos sus negocios en la actual coyuntura de crisis. “Queremos que lleguen cuanto antes esos fondos”, comentó en relación a las ayudas que aprobará el Gobierno de España en los próximos días.

"La sociedad canaria es la artífice de que hayamos tenido datos más favorables y una magnífica respuesta a la vacunación", ha añadido Torres.

Reino Unido, a poco de abrir su espacio aéreo con Canarias

Antes del próximo día 7 de junio, el Reino Unido, uno de los principales países emisores, podría abrir su espacio aéreo con Canarias. Así lo ha comunicado un Ángel Víctor Torres que apela a la apertura que ya existe con Alemania, Países Bajos y Dinamarca. “La puerta que se ha abierto es una puerta que no se va a cerrar”, aseguró el presidente.