Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este viernes, cuando solo estarán cubiertas las zonas del norte y del este de varias islas y ocasionalmente algún área más, mientras que el viento soplará moderado y las temperaturas podrían subir pero apenas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 19, y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo menor valor será de 18 grados, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento será, en la mayoría de la geografía del archipiélago, del nordeste moderado, más intenso en la vertiente del sudeste y el extremo noroeste de diferentes islas.

También se espera viento del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrá fuerza 4 a 5 que podría subir ocasional y localmente a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, nuboso con apertura de claros por la tarde en el interior. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución al oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 19 y 25°C.

LA GOMERA

En el norte, nuboso con apertura de claros por la tarde en el interior. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 24°C.

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con apertura de claros por la tarde en el interior. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución al oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 23°C.

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso con apertura de claros por la tarde en el interior. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos sudeste y oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 20°C.

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 17 y 25°C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte a nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 18 y 23°C.

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde en el interior. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sudeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 22°C.