CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha donado 6.000 euros a la Fundación Alejandro Da Silva, con los que quiere contribuir a apoyar a los programas que esta entidad social está desarrollando en Canarias y que tienen como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación de los enfermos oncohematológicos y sus familias.

La Fundación Alejandro Da Silva se creó en el año 1989 por parte de unos padres en homenaje a su hijo fallecido, para llevar la esperanza a personas diagnosticadas con leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, así como a sus familias. CaixaBank y la Fundación “la Caixa” apoyarán concretamente dos proyectos que desarrolla la entidad social actualmente en ambas provincias para la cobertura de alimentos básicos perecederos y para proporcionar una alimentación equilibrada a cerca de un centenar de usuarios, así como medicación, desplazamientos y traslados para acudir a los tratamientos en centros hospitalarios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Esta iniciativa está, además, orientada a apoyar a personas y colectivos vulnerables que se han visto más afectados por la pandemia, dado que durante la crisis ha habido una merma que les impide cubrir sus necesidades más básicas. A ella se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos que llevan a cabo CaixaBank y la Fundación “la Caixa” hasta el próximo 30 de junio. Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en el último año se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, la entidad bancaria ha colaborado en más de 1.700 proyectos.