El Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebrará hoy, a partir de las 10:00 horas, una nueva entrega de sus Encuentros con el futuro. Este foro de expertos, creado para debatir asuntos de actualidad e interés para la sociedad canaria, se centrará en esta ocasión en una variedad de temas, mediante un repaso a los servicios públicos esenciales, como son la sanidad y la educación, y la igualdad efectiva.

El encuentro se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:45 horas. Por razones de seguridad, el aforo presencial será reducido, pero el encuentro se podrá seguir de manera telemática y gratuita en un enlace que se activará unos minutos antes del comienzo del foro.

Como explica la presidenta del Consejo Social, María Dolores Pelayo, el encuentro analizará una amplia variedad de asuntos cruciales para el futuro de la humanidad: “Cómo ha afectado y está afectando la pandemia –generada a raíz de la aparición del coronavirus en China- en nuestros servicios públicos de sanidad y educación, y los retos a los que nos enfrentamos, con la implantación de las nuevas tecnologías. Por la tarde los ponentes hablarán de la gran asignatura pendiente, derivada de los excesos producidos por la mala administración de nuestros recursos, que afectan a los seres humanos, a la mujer, y la igualdad exigible y otros seres vivientes, animales, plantas, etc. «Otro mundo es posible, y daremos a conocer un manifiesto de apoyo contra esos excesos», valoran desde el Consejo Social de la ULL.