Ganas de vacunarse. Así ha respondido la sociedad canaria ante el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la Covid-19.

En cuestión de minutos, la página web en la que se debía rellenar el formulario con nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto, se ha bloqueado debido a la cantidad de demandas por parte de la población canaria. Aquí puede pedir cita.

Nota informativa de la Consejería de Sanidad Nota informativa de la Consejería de Sanidad

La difusión este lunes de este mensaje es, quizás, la noticia más deseada de este año: “Cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la Covid-19".

Página de error con la que se han encontrado miles de canarios tras introducir todos sus datos.

Sin embargo, los servidores no han aguantado ante la avalancha de canarios que han querido apuntarse desde la primera oportunidad que se les ha dado para poder vacunarse y recuperar de una vez por todas la antigua normalidad.

Y los problemas de acceso a la web no han tardado en conocerse en las redes sociales donde se expusieron desde quejas a bromas, siendo éstas últimas la mayoría de comentarios.

La Consejería de Sanidad ha señalado que ha recibido más de 30.000 peticiones de vacunación en las primeras horas de actividad del formulario en dicha web. Esto ha provocado que se cayera el sistema de soporte de la misma provocando incidencias en el acceso. Por ello, desde la Consejería piden paciencia y comprensión.