El exsecretario general de Comisiones Obreras de Canarias Carmelo Jorge ha fallecido de forma repentina ha informado el sindicato.

Jorge, que actualmente era representante de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, fue secretario general del sindicato entre 2015 y 2017 y era un histórico del sindicalismo canario desde los años ochenta del siglo pasado.

Nada más conocerse su fallecimiento, numerosos amigos y compañeros de los sindicatos y de la política, así como de los medios de comunicación, han mostrado su pesar.

Carmelo Jorge Delgado comenzó su andadura en el sindicato de Salud en Tenerife, donde contribuyó a gestar la que posteriormente sería Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la que fue secretario general hasta el año 2009.

Entonces pasó a formar parte de la Comisión ejecutiva de CCOO Canarias y el 26 de junio del 2015 fue elegido secretario general.

"El compromiso, la lucha y su gran sentido del humor definen a Carmelo Jorge, un compañero respetado y referente del sindicalismo que nos deja una responsabilidad de continuidad y coherencia sindical", ha indicado CCOO Canarias.

Carmelo Jorge fue un gran comunicador y referente mediático, mantuvo la firmeza en los innumerables procesos de negociación en su ámbito sectorial y durante el mandato regional destacó por su cordialidad y su sonrisa, indica CCOO.

"Se nos fue un auténtico compañero pero nos queda su legado que refuerza nuestra lucha por la defensa de las trabajadoras y trabajadores", indica CCOO.