Desde la pasada semana se encuentra abierto el plazo de inscripción en los cursos de especialización de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Canarias, correspondientes al curso 2021/2022. En concreto, esta propuesta formativa se dirige a profesorado, a otros colectivos profesionales –del ámbito sanitario, turístico o de la hostelería, por ejemplo– y, en general, a personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas.

El período de solicitud de plaza se extenderá hasta el día 28, tanto para los cursos que se impartan durante el primer cuatrimestre (desde septiembre de este año a febrero de 2022), como para los que se desarrollen durante el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo de 2022), y los que presentan formato anual (que se celebrarán de septiembre a mayo de 2022). Las personas solicitantes deberán informarse sobre el procedimiento para realizar la inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas en la que desean pedir plaza.

Según el calendario previsto, cada Escuela Oficial de Idiomas publicará el 14 de junio los listados de solicitantes de cada uno de los cursos que se oferten en el centro, en los que se incluirá la adjudicación de plazas según vacantes y las personas aspirantes en reserva. Además, ese mismo día se dará a conocer la documentación complementaria solicitada por cada centro para llevar a cabo la formalización de la matrícula.

Los cursos de especialización están anclados en cualquiera de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y enfocados a la adquisición del lenguaje específico y desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas. De este modo, se trata de formaciones eminentemente prácticas, enfocadas y adaptadas a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

Además, los cursos específicamente dirigidos a docentes serán reconocidos como méritos de formación al profesorado que ejerza su labor en centros educativos públicos. Las personas interesadas en acceder a cualquier de esta formaciones pueden informarse a través de la página web de la Consejería de Educación.