La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado no consumir el salmón ahumado con eneldo de la marca Royal tras haber sido alertada la comunidad autónoma de Andalucía de la presencia de Listeria Monocytogenes. El producto afectado tiene las siguientes características: tiene como fecha de caducidad el 23/05/2021 y el número de lote es 1098B1-098 y ha sido distribuido a todas las comunidades autónomas.

La retirada del producto contaminado ya esta en marcha, Sanidad ha recomendado, como medida de precaución, que las personas que tengan en sus hogares producto de este lote se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta donde lo adquirieron.

Si ya se ha consumido sin conocimiento del problema, normalmente el consumo de esta bacteria no suele derivar en síntomas graves, sino cursar con una sintomatología gastrointestinal leve y fiebre alta. Si alguno de los consumidores ha sufrido en las últimas horas alguna de estas dolencias: vómitos, diarrea o fiebre. Es recomendable que acuda a un centro de salud.