El Hospital Vithas Tenerife reanuda su servicio de urgencias ambulatorias entre semana, de 8 a 22 horas, y se pone en marcha la realización de pruebas Covid-19, completando su oferta asistencial. Además, el centro sanitario incorpora 20 médicos de reconocido prestigio y trayectoria profesional en las Islas, consolidando la apuesta por el talento de Vithas en Canarias. De esta forma, el hospital ofrece un cuadro médico integrado por más de 60 especialistas y 30 unidades médico-quirúrgicas.

El director general de Vithas, el doctor Pedro Rico, la directora corporativa de Personas, Docencia y Responsabilidad Social Corporativa, Luisa Martínez Abásolo, y la directora de Vithas en Canarias, la doctora Paloma Leis, han acompañado a la gerente de Vithas Tenerife, Estefanía Duque Fernández de la Vega, en la presentación del nuevo proyecto asistencial de Vithas Tenerife a los profesionales del hospital y a los directores de las principales compañías de seguros de salud en las Islas. El doctor Pedro Rico ha señalado que “en Vithas estamos comprometidos con ofrecer un servicio asistencial de calidad a la sociedad canaria. Por eso, seguimos incorporando a profesionales sanitarios, de reconocida experiencia, con talento y vocación de servicio, para continuar ofreciendo la mejor experiencia paciente”.

Por su parte, la doctora Paloma Leis ha dado la bienvenida a los nuevos especialistas del centro en Tenerife recordándoles que “Vithas es un lugar de trabajo donde el compromiso, el respeto, la flexibilidad, así como las oportunidades de crecimiento, son factores clave para el desarrollo de los profesionales”. En esta misma línea, ha recordado a los nuevos médicos que “el objetivo del nuevo proyecto de Vithas en Tenerife es reforzar la excelencia asistencial en todas las especialidades que ofrece el centro. Una apuesta estratégica por el talento de los sanitarios en Canarias”.

Los nuevos especialistas que se unen al proyecto de Vithas Tenerife refuerzan las 30 especialidades médicas y quirúrgicas del centro hospitalario, entre las que destacan la unidad del aparato digestivo, completada con los servicios de endocrinología, cirugía general, además de las nuevas incorporaciones en los servicios de ginecología y obstetricia y urología. Asimismo, el hospital cuenta con nuevas unidades de medicina estética y cirugía plástica, así como de pediatría y otorrinolaringología y el refuerzo del nuevo servicio de oftalmología.

Desde finales de 2020, Vithas Tenerife cuenta con una nueva unidad de oftalmología, liderada por los profesionales de Vithas Eurocanarias, que dispone de tecnología de última generación para reforzar los servicios al paciente, tanto en sus revisiones en consulta, como en el tratamiento de cualquier patología ocular que precise cirugía. La unidad cuenta con equipos de microscópicos de alta tecnología luxor, así como un facoemulsificador Stellearis y un biómetro para el cálculo de lentes intraoculares, además del OCT Cirrus 500, un tomógrafo de coherencia óptica de última generación, que permitirá a los especialistas tratar el glaucoma y enfermedades de la retina. Todo este equipamiento estará al servicio de los pacientes que necesiten intervenciones implanto-refractivas, de catarata o de glaucoma.