El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido que en el seno del Ejecutivo existe "preocupación" ante lo que pueda ocurrir el próximo fin de semana, en el que no habrá toque de queda, por lo que pide a la sociedad canaria la misma responsabilidad que ha tenido en los fines de semana anteriores.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa al ser preguntado por si existe algún temor respecto a lo que pueda ocurrir este fin de semana, el primero en el que no habrá toque de queda en las islas tras el levantamiento del estado de alarma.

Si bien existe ese temor, el presidente quiso reconocer la actitud "modélica" de la sociedad canaria el pasado fin de semana, en el que no se vieron imágenes en las islas de personas que salieran "a festejar no sé el qué".

Ángel Víctor Torres advirtió que seguimos intentando vencer al virus, vacunar al máximo y todos tenemos riesgo de ser contagiarnos. En su opinión, lo que tenemos que festejar es que día a día se está venciendo al virus.

De cara al fin de semana, Torres dijo que hay que "actuar con responsabilidad" y recordó que está en vigor la limitación del número de personas que se pueden reunir en espacios interiores o exteriores, una de las medidas que fue ratificada por el TSJC.

Indicó que esta tarde hay convocada una junta de seguridad regional para arbitrar mecanismos de responsabilidad cívica que se mostró convencido va a tener la sociedad canaria.

En cuanto a la ampliación del horario del sector de la hostelería y la restauración hasta la medianoche, el presidente comentó que con esta decisión se quiere lanzar dos mensajes: por un lado, que haya un consumo responsable, y, por otro, que se perseguirá a quien no cumpla con la normativa y las leyes.

Torres incidió en que Canarias está "camino de la recuperación" y afirmó que si las cosas van a mejor, se irán eliminando restricciones que sólo se repondrán si los datos de contagios empeoran. Por ello, en el recurso de casación que Canarias presentará hoy ante el Supremo se pide que se mantenga la posibilidad del cierre perimetral de aquellas islas que estén en nivel 3 o 4.