Fundación DinoSol e HiperDino se unen una vez más para ofrecer una alternativa solidaria a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y ayudar a las familias que peor lo están pasando, sobre todo, a consecuencia de la crisis por la covid-19. A lo largo de todo el mes de mayo, se desarrollarán diferentes acciones y una recogida de alimentos en las tiendas HiperDino y SuperDino de las diferentes Islas, así como en el canal online hiperdino.es. Esta acción principal se desarrollará entre el 24 y el 30 de mayo y ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga, hasta 15.000 euros.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que “lanzamos esta campaña solidaria para que todas las personas conozcan un poco más de cerca nuestro programa de ayuda y puedan sumarse a él, convencidos de que entre todos podemos sumar esfuerzos y llegar a muchas más familias”.Ávila añade que “el contexto actual impide que podamos recoger alimentos en tienda física. Por eso, la acción principal de recaudación de alimentos se realizará de manera virtual en las tiendas de la cadena y en el canal online hiperdino.es”.

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Se puso en marcha a finales de junio de 2020, con este proyecto continuo la Fundación quiere dar respuesta a una situación sobrevenida a raíz de la Covid-19 y ayudar a familias canarias.

Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago que ha ayudado a 46 familias canarias, tras recaudar casi 35.000 euros. Por eso, el objetivo principal de esta campaña es aumentar esa cifra y ayudar a muchas más familias, haciendo una donación en tienda en el momento de pasar por caja para la compra de productos. Fundación DinoSol ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y puesto en marcha 27 proyectos propios, entre otras actividades solidarias.