Un considerable repunte en las islas de Lanzarote y Fuerteventura ha hecho que Canarias haya experimentado un ligero incremento de casos de Covid-19, concretamente, el dato de este miércoles es el más elevado de los últimos 20 días. De los 192 nuevos positivos, Lanzarote y Fuerteventura han sumado 36 y 27, respectivamente. Una persona con afecciones del patógeno ha perdido la vida en La Laguna.

Las islas no capitalinas de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria protagonizan este miércoles, 12 de mayo, la nota negativa de la actualización diaria de Covid-19 que realiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Entre la isla conejera y majorera suman más de un tercio de los nuevos diagnósticos (32,81%). El resto se reparte de la siguiente forma: 71, en Tenerife; 54, en Gran Canaria; tres, en El Hierro; y uno, en La Palma. De este modo, La Gomera, primera isla en confirmar un caso de SARS-Cov-2, no notifica ningún infectado y se sitúa como la que menos incidencia ha presentado en la serie histórica.

En otro orden de cosas, la presión asistencial sigue bajando tras la docena de altas que se han producido en planta de los hospitales canarios. Actualmente, 241 pacientes se encuentran en estas camas, mientras, 69 continúan en UCI.

Otro de los datos reseñables, los activos, que siguen disminuyendo; en este caso, en 88 unidades después de que se hayan cerrado 279 casos por alta médica.