La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 703.460 dosis de vacunas contra la Covid-19 de las 806.220 recibidas, lo que supone un 87,25% de las llegadas al archipiélago y lo que ha permitido hasta el momento inmunizar a 224.661 personas, que son las que tienen la pauta de vacunación completa, lo que implica el 12,01% de la población diana (1.871.033 personas).

Además, en Canarias 475.161 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, lo que supone el 25,40% de la población diana.

En consonancia con el calendario de vacunación, y tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), se continúa vacunando al resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Así, destaca el que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, esté inmunizado al 92,54 por ciento con las dos dosis; mientras en el grupo 5 hay 123.983 personas que han recibido las dos dosis, lo que representa el 43,51 por ciento y 238.567 han recibido al menos una dosis, el 83,71 por ciento, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al grupo 3 está al 100 por 100 con una dosis y al 30,18 por ciento con dos dosis; y el grupo 6 se encuentra al 29,78 por ciento con una dosis. Por su parte, el grupo 7, en el que se incluye la población menor de 60 años con riesgo de padecer Covid-19 grave, hay 10.205 personas que han sido vacunadas con una dosis (57,54% de la población diana).

Vacunación a docentes y policías

Por otro lado, la Consejería regional de Sanidad ha señalado que ante el "avance de la vacunación de los colectivos vulnerables y la llegada suficiente" de dosis se retoma las agendas de los grupos 3 (otro personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2) y 6 (personal esencial en el que se incluyen, entre otros colectivos, a docentes y policías locales).

De este modo, este sábado, 8 de mayo, se reanudará la vacunación del colectivo de docentes, bomberos y policías locales, para lo que la citación será como se venía realizando hasta ahora, en colaboración con la Consejería de Educación, Fecam y colegios profesionales.

La vacunación de los docentes se realizará a partir de las 14.00 horas y en Gran Canaria serán citados en los puntos habilitados en Infecar, Expomeloneras y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que en Tenerife se vacunará en la Casa Emprendedor de Los Realejos, el Aulario del Campus de Guajara, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el CTCAN del Polígono Industrial Güímar y el Hospital del Sur.

En concreto, este sábado están citados en el punto de vacunación de Infecar los bomberos y los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 09.30 y de las 15.30 horas, respectivamente.

Respecto a los grupos de policías locales, bomberos y protección civil de otras localidades serán citados a partir del martes, 11 de mayo, en los puntos de vacunación de Expomeloneras e Infecar en Gran Canaria, así como en el centro Magma Convenciones de Adeje y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife.