El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, cree que el público que asiste a los eventos deportivos podrá regresar cuando arranquen nuevamente las competiciones, después del verano.

En los últimos meses se ha solicitado en alguna ocasión que hubiera público en el deporte profesional, "pero dijimos que, teniendo Canarias la situación más favorable de todo el país, esa decisión correspondía al Gobierno central", ha dicho Torres durante una recepción al CV Guaguas en la sede de Presidencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente ha asegurado que la decisión de que el público pueda volver a disfrutar del deporte de forma física "se va a tomar, otra cosa es que sea inmediata".

"Las competiciones deportivas están en su fin y creo que hay que poner el objetivo en que, tras el verano, podamos tener una normalidad con el comienzo de todas las competiciones deportivas", ha dicho.

Esto "significará tener en España un 70 % de personas vacunadas como mínimo y, junto a ello, estoy convencido de que tendremos espectadores en los eventos deportivos", ha explicado recalcando la importancia de la vacunación.