Dos decesos en cada una de las capitales de provincia del Archipiélago. Ese, y los 148 nuevos casos, es lo más llamativo de la última actualización Covid-19 que ha publicado la Consejería del Gobierno de Canarias. Tenerife ha sumado 77 positivos en las últimas 24 horas.

El resto de casos que se han notificado se dividen por islas de la siguiente manera: 54 en Gran Canaria; 12 en Lanzarote; tres en El Hierro; uno en La Palma; y uno en Fuerteventura. Por su parte, La Gomera no acumula positivo alguno a la serie histórica que se inició en la isla colombina.

Tras un ligero incremento en los activos durante la jornada de jueves, se ha vuelto a rebajar la cifra en 130 unidades, lo que deja 3.439 personas que luchan por superar el patógeno en las Islas. La rebaja se debe en gran parte a los 274 casos cerrados por alta médica en las últimas 24 horas.

En otro orden de cosas, la presión asistencial sigue rebajándose en Canarias después de que una persona haya abandonado la UCI y una docena hayan desocupado su cama en planta hospitalaria.