Los cielos nubosos y hasta muy nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando se esperan lluvias pero débiles en general salvo en La Palma, donde podrían ser moderadas y se esperan vientos con rachas fuertes, al igual que en otras islas occidentales, en una jornada en la que, sin embargo, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas variarán poco, bajando levemente solo en algunos casos.

La máxima alcanzará 24 grados en las dos capitales, donde la mínima será de 18, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé inicialmente del oeste o del noroeste flojo, pero con tendencia ganar intensidad localmente hasta ser moderado e incluso fuerte en zonas de Tenerife y La Palma en que podría alcanzar entre 60 y 70 kilómetros por hora o más.

En las aguas de Canarias se esperan también vientos del oeste o noroeste, con fuerza entre 3 y 5 y acompañados de marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde en la mitad sur. Probabilidad de lluvias en general débiles; principalmente en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste, girando a componente oeste en horas centrales, cuando será más intenso en punta sur y costa oeste, predominando las brisas en costas norte y este. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte. Alta probabilidad de que en el Pico Teide las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles; principalmente en el norte durante la madrugada y en el oeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en puntas nordeste y oeste, girando a oeste flojo por la tarde cuando será más intenso en puntas sur y norte, predominando las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde en el norte y sur. Probabilidad de lluvias débiles; en el noroeste durante la madrugada y extendiéndose al oeste y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en puntas nordeste y sur, girando a oeste e intensificándose por la tarde, siendo más intenso en costas norte y vertiente sureste. Predominio de las brisas en costa este y oeste. Baja Probabilidad de que las rachas puedan superar los 60 Km/h durante la primera mitad del día en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en cumbres y puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste flojo, aumentando a moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste flojo, aumentando a moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 26

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde en la mitad sur. Probabilidad de lluvias en general débiles; principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, tendiendo a oeste-suroeste flojo en la segunda mitad del día, más intenso en costas este y noroeste en horas centrales y predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24