La Universidad de La Laguna (ULL) participa en la I Feria virtual Estudiar en España para los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) presentando su catálogo de títulos a través del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, dirigido por Lidia Cabrera. La conferencia específica de este centro académico, celebrada la pasada semana, tuvo una gran acogida con más de un centenar de asistentes, que preguntaron por los requisitos de acceso y sistemas de convalidación para estudios concretos. Esta conferencia estuvo liderada por la directora de Cooperación y Movilidad Extracomunitaria, María del Carmen Marrero, y por el profesor José Manuel Cruz, colaborador del vicerrectorado. Ambos dieron a conocer la oferta formativa de la institución canaria y presentaron las ventajas de estudiar en La Laguna, una universidad reconocida en los rankings internacionales y de gran riqueza cultural al formar parte de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta feria está organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que tiene como objetivo desarrollar la proyección internacional de las universidades españolas, en colaboración con la Consejería de Educación de las Embajadas de España en el Cono Sur y la Fundación Carolina. La ULL ha participado con su propio puesto informativo virtual, junto a otras 31 universidades del país. El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, como en anteriores eventos de estas características, ha proyectado la institución mostrando su oferta formativa y sus indicadores de calidad internacional, al tiempo que ha enfatizado los estudios de posgrado de este centro académico y sus colaboraciones extracomunitarias.

De hecho, los estudiantes de América Latina constituyen un grupo numeroso entre los alumnos matriculados en titulaciones de máster de las universidades españolas puesto que para este alumnado España ofrece las ventajas de un idioma común, una cultura similar a la suya y un contexto socioeconómico europeo. Por todo ello, Canarias, y en particular la Universidad de La Laguna, situada en una encrucijada atlántica, se configura como institución de destino preferente para estos estudiantes por los vínculos migratorios que han existido desde hace tiempo con estos países.