Intervalos nubosos este martes en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales, y tendiendo a nuboso al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste y 6, ocasionalmente 7, en extremo oeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión para las islas occidentales

Tenerife

Intervalos nubosos en el nordeste, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales, y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en cumbres centrales. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste, punta noroeste y costa este. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte al principio y al final del día, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales, y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día, así como en El Paso, de madrugada. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

El Hierro

Intervalos nubosos en el nordeste al principio y al final del día, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste, punta oeste y costa este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.