El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, compareció este jueves, 15 de abril, para informar acerca de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno regional. Entre lo más sustancial, lo relativo a la pandemia de la Covid-19. Los "preocupantes" datos que siguen presentando las islas de Tenerife y Gran Canaria, motivo en el que se ampara el Ejecutivo autonómico para mantener a ambas en nivel de alerta 3. Por su parte, Fuerteventura pasa del semáforo rojo al ámbar tras la mejoría en la situación epidemiológica.

Tras la última actualización de Sanidad, Fuerteventura es la única isla que cambia a nivel 2 al mejorar su situación epidemiológica. Lanzarote continúa en 'ámbar'. Mientras, en semáforo verde, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Con respecto al cuadro general de medidas, se prepara una revisión con respecto al ‘aluvión’ que emergió por primera vez en junio del pasado año. Se hará un repaso minucioso en pos de actualizar las restricciones conforme a los datos obtenidos en las últimas semanas. También se prepara un cuadro en el que se definirá las normas que, en caso de que finalice el estado de alarma el próximo día 9 de mayo, se aplicarán en el Archipiélago.