Después de tres días por encima del centenar de nuevos casos de coronavirus, Tenerife, a través de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha notificado 98 positivos que se suman a una serie histórica que ya presenta 21.113 unidades. En el sumatorio regional, 196 diagnosticados y dos fallecimientos. La situación en las UCI se complica.

La isla de Tenerife ha vuelto a superar a la de Gran Canaria en lo que a nuevos positivos se refiere. Mientras la segunda ha notificado 70 casos, la primera ha detectado 18 más. Lanzarote, que hace dos semanas aspiraba a nivel de alerta 1, se vuelve a complicar tras sumar 15 casos; siete más que Fuerteventura. Por su parte, El Hierro, con tres; y La Palma, con dos, suman los 196 del total en el Archipiélago.

Dos personas han perdido la vida. Canarias roza los siete centenares de decesos (698) en la serie histórica de la Covid-19. Los fallecimientos se han producido en El Rosario (primera muerte en el municipio tinerfeño) y en Las Palmas de Gran Canaria.

En lo que a capacidad asistencial se refiere, la presión sigue aumentando de manera considerable y la ocupación con respirador corresponde a casi un 50% del total (209/424). El hospital con mayor número de pacientes ingresados por Covid-19, el de La Candelaria (109). Este miércoles, cinco personas han precisado de cama UCI (82 en toda la comunidad autónoma). Mientras, 14 que se encontraban en planta han recibido el alta.

Después de comunicar 283 casos cerrados por alta médica, los activos decrecen en 89 unidades. Un total de 4.450 ciudadanos de Canarias atraviesan la enfermedad.