La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, destacó la tardanza por parte del Gobierno de Canarias en aprobar la propuesta de nuevos títulos universitarios, tanto de grado como de máster, que este centro académico ha presentado y que siguen sin tramitarse. La rectora dio a conocer este hecho en el marco del Consejo Social que se celebró esta semana y destacó que esta paralización dificulta su entrada en vigor en el próximo curso.

Aguilar relató que los títulos pendientes están remitidos a la Agencia Canaria de Evaluación Universitaria y Evaluación Educativa desde finales de 2020 y todavía continúan en situación de espera. “Necesitamos más agilidad en esta tramitación”, afirmó, para mostrar después su inquietud ante el hecho de que esta misma semana se celebrara una reunión del Consejo Universitario de Canarias, en la que se aprobaron títulos de otras instituciones educativas de la región, excepto de la Universidad de La Laguna, de la que no se debatió ni uno solo.

En esa misma sesión, el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó la tramitación de varios títulos de posgrado para su aprobación definitiva y puesta en vigor el próximo curso académico. Se trata de la implantación del Máster Universitario en Innovación en Diseño del Sector Turístico y del Máster Universitario en Gestión en Tecnologías Marinas, además de las reediciones de un conjunto amplio de títulos propios: Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente; Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo; Máster Propio en Gestión del Agua; Máster Propio Interuniversitario en Ingeniería de Puertos y Costas; Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable; Máster Propio en Interpretación de Conferencias; Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana; Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar y, finalmente, Experto Universitario Asesoramiento Profesional en la Oficina de Farmacia. Igualmente se presentó la cuenta de liquidación definitiva de varios títulos propios.