El Recinto Ferial está a punto de convertirse en un centro de vacunación masiva contra el coronavirus. Antes de que finalice abril se cumplirá el calendario previsto por la Administración sanitaria para poner en marcha estas grandes infraestructuras en todo el Archipiélago. En Tenerife, se habilitará, además del  Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan), el Magma Arte & Congresos de Adeje y el Aulario de Guajara en La Laguna como lugares estratégicos para lograr aumentar el ritmo de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, se está negociando la posibilidad de trasladar efectivos y el material necesario hasta Garachico,  para dar cobertura a la población de la isla baja. 

Estos nuevos puntos de vacunación, que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha antes de que finalice el mes - en su cronograma estaba previsto para la segunda quincena de abril-  se unirán a los que se abrieron la semana pasada en La Laguna, en el centro ciudadano Las Madres, y en los Realejos, en el Recinto Ferial Casa del Emperador. Con este despliegue de medios, se espera que Tenerife pueda inocular más de 11.000 dosis al día, tan solo en estos espacios. A esas dosis se unirán las que se están administrando en otros puntos de la red, ya sean centros de salud u hospitales. En Gran Canaria se habilitará próximamente la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y el Gran Canaria Arena, que se unirán al recinto Expomeloneras, que está en marcha desde la semana pasada. 

El Gobierno de Canarias considera que, con los recursos de los que dispone la comunidad autónoma, se podrán suministrar entre 25.000 y 30.000 dosis diarias. En caso de administrar unas 25.000 dosis al día, se alcanzaría la inmunidad de rebaño en 128 días (cuatro meses y ocho días); mientras que si fueran 30.000, se alcanzaría en 111 días (tres meses y 21 días) desde que se empezarán a suministrar. En estos momentos en Canarias hay 109.212 personas totalmente protegidas frente a la Covid-19 mientras que otras 105.456 han recibido al menos la primera dosis. Para adquirir la inmunidad de rebaño -70% de vacunados- Canarias debe vacunar a 1.871.033 personas, algo que espera poder conseguir a final de verano.