Por segunda jornada consecutiva, Canarias reduce los casos activos, otrora en tendencia alcista. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra este martes, 6 de abril, 216 nuevos positivos y un fallecido (en Las Palmas de Gran Canaria). La presión asistencial decrece mínimamente.

Gran Canaria sigue mostrando una cifra de contagios por encima del centenar; este martes suma 117 casos de los 216 totales. Por su parte, Tenerife incrementa en 81 personas las diagnosticadas con el patógeno. Lanzarote, con 15 unidades, vuelve a experimentar un empeoramiento de su situación pandémica. En la otra cara de la moneda, Fuerteventura, que tan sólo suma un nuevo caso en el último día. La Palma crece en dos, mientras, La Gomera y El Hierro no han dado con ningún paciente nuevo.

Pese a la elevada cifra de incidencia del patógeno en el Archipiélago, los 298 casos cerrados por alta médica permiten reducir los activos en 83. Tras la resta, hay 4.542 infectados en Canarias.

En lo que respecta a la presión asistencial, baja después de que se hayan desocupado cuatro camas (tres en planta y una en UCI).