La Policía Nacional y la Guardia Civil han formulado 178 propuestas de sanción por saltarse las restricciones sanitarias establecidas durante esta Semana Santa en Canarias. Del total de multas registradas en el Archipiélago, 105 se contabilizan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 73 en la de Las Palmas.

En cuanto al resto del país, la Semana Santa finaliza con 99 personas detenidas y 8.590 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas por las comunidades autónomas debido a la pandemia del coronavirus.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, más de la mitad de las detenciones (54) se practicaron en la Comunidad de Madrid, aunque en propuestas de sanción fue la Comunidad Valenciana la que se situó en primer lugar, con 3.123.

Los datos de Cataluña y País Vasco no son significativos, ya que las competencias en materia de seguridad ciudadana son de sus policías autonómicas.

Interior desplegó en esta Semana Santa 64.200 agentes para velar por el cumplimiento de las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado por las comunidades.