La Fundación Grupo SIFU y la Fundación la Caixa han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad atendidas en el programa de inserción sociolaboral Incorpora dándoles acceso a su plataforma de formación accesible.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios con diversidad funcional de las entidades colaboradoras del programa Incorpora podrán entrar en este espacio de formación virtual en el que todos los contenidos se han adaptado a lectura fácil y los vídeos incluyen a un intérprete de lengua de signos, subtitulación y audio para favorecer su aprendizaje.

Los cursos están basados en una metodología interactiva que permite a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral.

La Fundación Grupo SIFU llevará a cabo el desarrollo y la dinamización del programa, así como su difusión. También se encargará del seguimiento y la supervisión de la formación de los alumnos participantes y prestará soporte a los usuarios que se encuentren con alguna incidencia durante la ejecución del programa. Se estima que a lo largo del año se tutorizará a 800 personas con diversidad funcional.

Los últimos datos arrojados por el INE en 2019 señalaban que la tasa de paro de las personas con discapacidad se encontraba en un 23,9%. Además, la crisis económica provocada por el impacto de la covid-19 está afectando aún más a este colectivo, que ve disminuidas tanto sus oportunidades laborales como las posibilidades de formarse profesionalmente.