La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias abre el plazo para optar a una de las plazas en cualquiera de sus 13 escuelas infantiles. Las familias interesadas podrán presentar la documentación desde mañana y hasta el 15 de mayo. Además, del 5 al 10 de julio se hará pública la lista provisional de admitidos y lista de espera, con indicación de la puntuación global obtenida, solicitudes excluidas y razón de su inadmisión, estableciéndose un plazo para reclamaciones del 10 al 15 de julio. Una vez resueltas las reclamaciones o transcurrido el plazo de resolución, se hará pública la lista definitiva de admitidos y la lista de espera en la escuela infantil.

Las familias interesadas podrán acceder al formulario para solicitar plaza en el apartado Infancia y Familia, Escuelas Infantiles de la página web de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, así como en las sedes de la Dirección General de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y en las propias sedes de las escuelas infantiles. Las solicitudes podrán entregarse por correo electrónico a través de la dirección escuelasinfantiles.infanciayfamilia@gobiernodecanarias.org, en los registros habilitados, previa cita al 012; por sede electrónica del Gobierno de Canarias o en las propias escuelas.

Las escuelas infantiles son recursos de atención de menores de entre 0 y 3 años, que tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de mayor vulnerabilidad social. La Consejería de Derechos Sociales gestiona un total de 13 centros.