La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 290.165 dosis de vacunas contra la Covid-19 y ha logrado la inmunización de 101.580 personas, que han recibido en Canarias las dos dosis correspondientes, lo que supone el 7,53% de la población diana.

De las dosis totales utilizadas de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, 208.963 eran de Pfizer, 21.411 de Moderna y 59.791 de Astrazéneca, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2, correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea, la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Una vez finalizada la inmunización de los grupos 1 y 2 con las dos dosis, el calendario vacunal continúa con el resto de población diana, añade la Consejería, que destaca que en el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 72,2 por ciento con las dos dosis.

Este avance también es destacable en el grupo 5, el de mayores de 80 años que está vacunado al 77,1 por ciento con una dosis y al 21,72 con dos.

El grupo 3, está al 99,8 por cien con una dosis y al 22,15 con dos dosis; y grupo 6, al 26,3 por ciento con una dosis.

El calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas.

Con el objetivo de incrementar los espacios y capacidades de vacunación en Gran Canaria y Tenerife se cuenta además de los centros de salud de las islas, los dispositivos habilitados en los cuatro hospitales universitarios de Gran Canaria y Tenerife: el Insular de Gran Canaria, el Dr. Negrín, La Candelaria y el HUC; además del Hospital del Sur de Tenerife y en las gerencias de Atención Primaria de ambas islas.

Asimismo, en Gran Canaria se dispone del recinto de Expomeloneras y en Tenerife del centro ciudadano Las Madres, en La Laguna y del Recinto Ferial Casa del Emprendedor, en Los Realejos.

Estos dos últimos puntos atenderán a los residentes de las zonas básicas de salud de La Laguna, Finca España, La Cuesta y Taco, mientras que los de Los Silos, La Guancha, Icod, Los Realejos, serán citados en el segundo.