Canarias ha sumado en el transcurso de este mes 5.411 contagios de Covid-19 entre la población, un dato que supera al registrado en febrero, que cerró con 5.029 nuevos diagnósticos positivos en la afección. Según comunicó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, el Archipiélago añadió ayer 131 casos a su estadística, lo que representa la cifra diaria más baja desde el 1 de marzo, cuando las Islas anotaron 115 infecciones por SARS-CoV-2.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos asociados a las complicaciones del virus, algo que no sucedía desde el 1 de febrero, teniendo en cuenta las notificaciones difundidas por la administración sanitaria.

Por islas, Tenerife sumó este domingo 44 casos; Gran Canaria 67; Lanzarote nueve; Fuerteventura nueve; y La Palma dos. Por el contrario, La Gomera y El Hierro lograron encadenar otra jornada sin registrar nuevas detecciones del patógeno.

Desde el último balance, solo se han emitido 33 altas epidemiológicas que elevan a 41.431 el cómputo de personas que ha logrado superar la afección en la comunidad autónoma.

Casos activos

Ahora mismo, en Canarias hay 4.155 pacientes aquejados de la patología, de los cuales 2.146 se localizan en Tenerife, lo que se traduce en el 51,6% del total que aúna la región. Gran Canaria, en cambio, cuenta con 1.652, lo que la convierte en la segunda isla más castigada por esta pandemia. Le sigue Fuerteventura, con 260; Lanzarote, con 74; y La Palma, con 23. El Hierro y La Gomera se mantienen libres de coronavirus.

Hasta ayer, en los hospitales del Archipiélago había 289 personas ingresadas en plantas Covid y 79 en las unidades de cuidados intensivos.