Por el momento, las medidas del extinto ‘nivel 2 ampliado’ no repercuten en unos datos de contagios que siguen al alza en el archipiélago canario. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves, 25 de marzo, 259 nuevos casos de Covid-19. Tal y como sucedió el pasado día 21, Gran Canaria, con 122 positivos, supera a Tenerife (120). Cuatro personas que tenían diagnosticado el patógeno han perdido la vida en las últimas 24 horas.

La situación epidemiológica en las islas capitalinas no sólo no cambia sino que empeora. Este jueves es el quinto día consecutivo en el que la incidencia acumulada en los últimos siete días sigue ascendiendo de manera peligrosa (sigue dejando atrás la frontera de los 50). Mientras en Tenerife es de 76,7 de casos por 100.000 habitantes, en Gran Canaria es de 75,6.

No obstante, Fuerteventura, que en esta jornada ha sumado 12 contagios, desciende pero sigue muy por encima en la IA de los últimos siete días (91). El resto de casos se reparten de la siguiente manera: tres en Lanzarote y dos en La Palma.

Cuatro personas con Covid-19 en su historial han perdido la vida en las últimas 24 horas; tres de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y una en Puerto del Rosario. Desde el inicio de la pandemia, se han dado un total de 658 decesos en las Islas.

En una situación pandémica gris, un rayo de esperanza. La presión asistencial baja por segundo día consecutivo. Tras las 15 altas de este miércoles, se contabilizan cinco más en planta hospitalaria. Por su parte, ha quedado liberada una plaza UCI. En el conteo de la situación en los hospitales canarios, 292 y 77 pacientes permanecen en planta y UCI, respectivamente.

No obstante, por islas, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura continúan en riesgo muy alto por ocupación de camas UCI por Covid. De hecho, la isla occidental es la que peores datos presenta. La situación es alarmante y susceptible de pensar en un cambio a nivel superior.

De igual modo. La cifra de activos sigue disminuyendo y se sitúa en 4.067 tras los 302 casos cerrados por alta médica.