En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias del portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, pidió colaboración ciudadana y "extremo" cumplimiento de las medidas implantadas para contener la Covid-19 en Semana Santa. De igual modo, y antes de recordar las restricciones extraordinarias que entran en vigor desde este 26 de marzo hasta el 9 de marzo, habló del ritmo en la vacunación.

El Gobierno de Canarias empezó pidiendo a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas implantadas de cara a la Semana Santa. “Hacemos un llamamiento a la población. Queremos reducir el índice de contagios. No logramos que las curvas bajen de una manera contundente. Extrememos el cuidado, nos debemos esforzar en cumplir las medidas y no hacer libre interpretación de las mismas”.

La vacunación en este momento progresa "de manera aceptable", comentó el portavoz. Para reforzar la afirmación reveló que ya se ha vacunado casi al 7% de la población diana, lo que supone una cifra cercana a 90.000 personas. El suministro es lo único que "preocupa" al Ejecutivo regional; no obstante, esperan porque se resuelva con la mayor celeridad posible. Pérez también pidió que la población se acomode a las convocatorias del SCS. “Todo el mundo debe de ir a vacunarse cuando le toque”.