La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado hasta el momento 253.260 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las que 8.328 se inocularon durante este miércoles, siendo esta la cifra más alta registrada en una sola jornada.

Así, de las 8.328 dosis utilizadas este miércoles, 4.365 eran de Pfizer, 1.344 de Moderna y 2.619 de Astrazéneca, siendo esto los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Además, hasta ayer se había logrado en Canarias la inmunización de 91.350 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 6,8 por ciento de la población diana.

Actualmente, el calendario vacunal continúa avanzando con los grupos de población a los que va destinado de forma prioritaria, tales como son los grandes dependientes domiciliarios a los que se les está aplicando la segunda dosis, los mayores de 80 años y el grupo de 60 a 65 años tras la reanudación el miércoles de la vacunación con Astrazéneca que va dirigida a este grupo de edad, compuesto por 144.000 personas en Canarias.

Asimismo, se continúa con la vacunación de los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados anteriormente, así como trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se ha informado de que tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Así, la vacunación continúa con el grupo 3, que se encuentra al 99,7 por ciento con una dosis y al 20,15 con dos dosis; el grupo 4 está inoculado al 88,7 por ciento con una dosis y al 58 por ciento con dos; el grupo 5 está al 42,15 por ciento con una dosis y al 14,3 con dos dosis, y el grupo 6 al 26,3 por ciento con una dosis.