La princesa Leonor ha presidido este miércoles el primer acto en solitario de su trayectoria institucional, con su participación en el acto de conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes en su sede de Madrid.

En la visita al Instituto Cervantes, la princesa de Asturias, de 15 años, ha recorrido la institución acompañada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y por el director de la entidad cultural, Luis García Montero.

Leonor ha guardado en la Caja de las Letras, en la número 2021, el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, en sus primeras palabras en público, también en la sede del Cervantes.

La princesa ha intervenido en el acto realizando una pregunta a Carmen Noguero, secretaria general del Instituto Cervantes. Tras dejar constancia de que ha hecho uso de los recursos online de la institución como estudiante de la ESO, se ha interesado por los trabajadores del instituto que están fuera de España y que aún no ha podido regresar por la pandemia del coronavirus.

Leonor ha recorrido después las instalaciones del centro y ha tenido la oportunidad de contemplar una exposición con obras destacadas de la literatura en catalán, gallego y euskera de España.

A su salida del Instituto Cervantes, la princesa ha sido aclamada con vítores y aplausos por todas personas que se encontraban en la calle.