No se frena y ya se podría empezar a hablar de cuarta ola en Canarias. La Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha constatado en las últimas 24 horas un montante de 218 nuevos casos de Covid-19 en el Archipiélago. Tenerife sigue siendo la isla con peor evolución tras registra 94 positivos. De igual modo, dos personas han perdido la vida.

Las Islas ya superan las 44.000 infecciones (44.211) en la serie histórica del patógeno. Los 94 nuevos casos diagnosticados en Tenerife se suman a los 87 de Gran Canaria, 24 de Fuerteventura, 12 de Lanzarote y uno de La Gomera. Mientras, La Palma parece haber frenado la incidencia en el Puerto de Tazacorte, lugar del que han emanado más de 70% de contagios palmeros en las últimas dos semanas. El Hierro tampoco registra nuevos casos este jueves.

En lo que respecta a fallecimientos, dos muertes notificadas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna elevan la cifra de decesos a 637 cuando ya se han cumplido 62 semanas de pandemia en Canarias.

Más allá de las 337 altas y la reducción de casos activos en 121 (4.117 personas padecen la enfermedad en las Islas), la nota positiva sigue estando en el aumento de la capacidad asistencial, sobre todo en UCI. Y es que en dicha unidad se ha rebajado la cifra hasta los 71 de este jueves (-2). Mientras, cuatro pacientes han ingresado en planta hospitalaria (312 precisan de esta asistencia en el Archipiélago).

En definitiva, la incidencia acumulada, positividad y la ocupación UCI por Covid-19 se han situado en riesgo medio y alto en Tenerife y Fuerteventura. Ambas islas, atendiendo al principio de precaución aplicado por el Gobierno de Canarias en la gestión de la pandemia, podrían pasar a nivel de alerta 3.