El centro asociado de Tenerife de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acoge hoy, de 16:00 a 17:30 horas, la ponencia La gestión pública en las entidades locales ante la nueva normalidad post Covid-19, impartida por el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas. Durante su intervención, expondrá las características que se están imponiendo en el funcionamiento diario de las administraciones públicas más cercanas al ciudadano.

De Armas estará acompañado por el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos; la coordinadora de Protección Civil y atención y gestión de emergencias del Gobierno de Canarias, Montserrat Román; y el miembro del Comité Científico del Covid y creador del 112 de Canarias, José Julián Isturitz. Esta ponencia se encuadra en el curso de extensión universitaria Las políticas públicas locales en la nueva normalidad, que la UNED está impartiendo esta semana de manera virtual para toda España desde Tenerife.

Con esta actividad la UNED pretende que los alumnos participantes identifiquen las fases que integran las políticas públicas, conozcan las principales herramientas para la evaluación de las políticas públicas en las entidades locales, así como sean capaces de analizar las debilidades y fortalezas de la extensión de los pactos de gobierno locales.