La posible anulación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 sigue creando conflictos entre los trabajadores. Después de que CCOO, UGT y Satse se unieran para llamar a los afectados por esta nulidad del proceso selectivo a reivindicar su posición en las calles, este sindicato también quiere hacer lo propio. Si el Servicio Canario de la Salud (SCS) no prosigue con el proceso selectivo y no culmina, en las próximas semanas, con el concurso de traslados, Intersindical Canaria se movilizará.

La coordinadora de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Catalina Darias, recuerda que “el personal del SCS que participó en dicho concurso de traslados ya tiene adjudicado su destino. Sin embargo, los responsables de la Consejería de Sanidad no han puesto en marcha las acciones necesarias para que la plantilla afectada pueda tomar posesión de su nuevo destino”.

En este sentido, Darias asegura que el retraso de la ejecución de este proceso por parte de la Administración supone una “inseguridad jurídica inasumible” para los participantes, especialmente, en este momento en el que está judicializada la OPE afectada por ese mismo decreto. “Este es un ejemplo más del maltrato que el SCS ejerce sobre su personal", insiste Darias, que recuerda "que aún sigue pendiente el concurso de traslado específico pa­ra la categoría profesional de Enfermería de la OPE 2007”.

Refuerzo de personal

Te puede interesar:

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar la plantilla del SCS, Intersindical Canaria propone la activación de las listas supletorias en las diferentes gerencias sanitarias a través de la agilización del procedimiento conocido como SUPLE, un proceso que permite a las personas interesadas participar en los procesos selectivos convocados por los diferentes centros dependientes del SCS.

"En la actualidad, hay determinadas categorías profesionales que no cuentan con listados oficiales de contratación y son los usuarios y pacientes del SCS quienes, en último término, se ven perjudicados por la falta de personal cronificada en la sanidad pública de Canarias”, finaliza Darias.