A algunos el invierno se les habrá pasado rapidísimo; a otros, mucho más lento que otras estaciones del año. Y es que entre coronavirus, frío y nevadas, muchos hemos estado más encerrados en casa que disfrutando de la calle. Esto cambiará a partir del próximo fin de semana si el tiempo acompaña con la entrada de la Primavera 2021, el evento más esperado del año por todos aquellos que no sean alérgicos y que acerca el verano un poquito más.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA COMIENZA LA PRIMAVERA 2021?

Debido al equinoccio de primavera (los equinoccios son jornadas en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste), este 2021 la estación comenzará en España a las 04.50 horas del próximo viernes 20 de marzo y durará 92 días y 18 horas. Es decir, a partir de esa madrugada podremos decir que ya ha llegado el buen tiempo, aunque las previsiones para este fin de semana no sean nada halagüeñas.

En primavera también se produce la época de las alergias a diferentes sustancias como el polen, por lo que los alérgicos deberéis ir comprobando día a día los niveles de concentración para tomar las medidas necesarias. No dudéis en acudir a vuestro médico si os encontráis peor, ya que es posible que en 2021 aquellos con 'astenia primaveral' la sufran con mayor virulencia.