El BOC ha publicado esta mañana las nuevas medidas específicas aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado jueves y que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo lunes día 15 para tratar de disminuir la expansión de la Covid en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que estrenan lo que el Gobierno de Canarias ha dado en llamar un "nivel 2 reforzado". Las medidas, limitaciones y restricciones estarán en vigor durante los siguientes 14 días, aunque se podrían producir modificaciones en ese periodo atendiendo a cómo evolucionan los datos epidemiológicos.

Entre las principales medidas, que se encuentran en un nivel intermedio entre el nivel de alerta 2 y el nivel de alerta 3, afectan al toque de queda, que se establece entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo para la realización de las actividades recogidas en el apartado 1.5.2 del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones.

También se fija en cuatro, salvo que se trate de convivientes, el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre.

Mientras, en el ámbito de la hostelería y la restauración, las terrazas al aire libre estarán al 50% de su aforo, mientras que en el interior el aforo será del 50%.

Aquí, el número de comensales por mesa no podrá superar los 4, el consumo en barra se hará en grupos de máximo 2 personas y el cierre completo del establecimiento, incluido el servicio de recogida en el local y entrega a domicilio, deberá ser antes de las 22.00 horas.

Finalmente, el decreto establece que estas medidas son de aplicación especial y prevalente respecto del Decreto 94/2020, de 23 de diciembre, por lo que el resto de medidas no especificadas en el Decreto de hoy están en vigor en estas y en el resto de islas.