Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por coronavirus en Canarias se sitúan este viernes, 12 de marzo, en 53 de los 17.000 centros educativos concertados y privados que hay en el archipiélago, lo que representa un 0,3% del total al tener algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado.

Así, desde que comenzara el curso escolar los porcentajes de grupos confinados en Canarias se ha situado entre el 0,02 por ciento y el 0,4 por ciento, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a los docentes positivos, este viernes había 56 de más de 32.000 profesores, y 336 estudiantes de entre más 330.000 alumnos escolarizados en las islas.

Respecto a la vacunación de los docentes, señalan que la semana pasada se comenzó en La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote, mientras que este jueves se inició en Fuerteventura, y este viernes lo ha hecho en Tenerife y Gran Canaria.

En este sentido, esperan que el sábado, 20 de marzo, haya concluido el proceso de vacunación de los docentes en Canarias aunque matizan que se podrá extender hasta el sábado, 27 de marzo, si hubiera que hacer ajustes en la planificación.

En este plan de vacunación está incluido el personal docente y no docente de centros de enseñanza no universitaria pública, concertada y privada, lo que supone que la población "diana" de este grupo es de entre 37.000 y 40.000 personas.

La Consejería de Educación se encarga de confeccionar y hacer llegar a la Consejería de Sanidad los listados del personal y es esta la responsable de la citación por grupos.