El STEC-IC ha convocado una huelga para el próximo 15 de marzo contra el "empecinamiento" de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de sacar adelante una OPE en junio que "pone en riesgo la salud y estabilidad de miles de docentes interinos y sustitutos".

Al paro están llamados los profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, al tiempo que desde el STEC-IC se invita a todas las organizaciones sindicales a sumarse a la convocatoria.

El sindicato carga contra la actitud "intransigente" de la Consejería por promover una OPE en medio de una pandemia sanitaria que ha generado un "elevado nivel de sobrecarga laboral" en las plantillas, por lo que achaca al departamento de Manuela Armas una "enorme irresponsabilidad" ante unas oposiciones que reúnen un total de 1.377 plazas, 40 especialidades y cerca de 15.000 aspirantes de todo el Estado.

Así, reclaman la "máxima estabilidad posible" para el profesorado interino y sustituto de Canarias, así como a todos los integrantes actuales de las listas de empleo, aun que dejan claro que en una encuesta interna realizada a 4.865 docentes, el 87,2% de los aspirantes prefiere un aplazamiento.

Además, y ante la lentitud de la campaña de vacunación, el sindicato entiende que "no resulta lícito" someter al colectivo interino y sustituto de Canarias a "semejante e innecesaria presión e incertidumbre cuando el objetivo primordial en estos momentos y hasta final de curso es claro para todo el profesorado que se encuentra en primera línea, llevar a cabo su labor docente de la mejor manera posible para sacar adelante el presente curso sin que el alumnado se vea perjudicado en un escenario tan cambiante".

El sindicato ha convocado caravanas de protesta a las 17.00 horas del próximo lunes en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.