Tenerife estará este fin de semana en aviso amarillo debido a que las fuertes rachas de vientos podrían superar los 70 kilómetros la hora. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento se dejará sentir este sábado en las cumbres centrales de la Isla, extremo noroeste y zonas altas del Valle de Güímar. Además, el viento azotará este domingo el área metropolitana de Tenerife.

La previsión meteorológica para este sábado también indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales que serán más intensas y persistentes e, incluso, en forma de chubasco en medianías.

Por encima de unos 2.500 metros estará despejado y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el interior, según ha informado la AEMET.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o un ligero descenso en el nordeste y las máximas un ligero a moderado descenso, más acusado en zonas del interior. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 21 grados en La Palma y los 11 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del norte con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día; tampoco se descartan en vertientes nordeste y noroeste. En cumbres centrales habrá viento del noroeste a norte, con rachas muy fuertes que podrán superar los 80 km/h a lo largo del día, y brisas en costas sur, lo que ha llevado a la AEMET a activar el aviso amarillo en todo el Archipiélago canario.