El próximo lunes se inicia el periodo de solicitud de plaza para el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos y enseñanzas concertadas de Canarias para el curso escolar 2021/2022. La presentación se podrá realizar de forma telemática hasta el próximo día 26. La solicitud de plaza se puede tramitar a través de sede electrónica o mediante el generador de solicitudes, cuyo acceso estará disponible en la página web de la Consejería de Educación. El alumnado que continúa en su centro educativo el próximo curso no deberá solicitar plaza.

La Consejería de Educación incorpora en esta ocasión varias novedades, entre las que destaca la simplificación de la tramitación con el objetivo de evitar que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación necesaria para baremar. De esta manera, se facilita la cumplimentación de las solicitudes y la gestión en los centros docentes. De esta forma, en función de las peticiones presentadas y del número de vacantes ofertadas en cada centro educativo y nivel, la Administración educativa requerirá, en una segunda fase del proceso (del 13 al 26 de abril) la documentación para aplicar los criterios de admisión, únicamente en los casos que sea necesario.

Estas fases no deben confundirse con la matrícula, que deberá formalizar todo el alumnado de Infantil y Primaria entre el 11 y el 28 de junio, y el de Educación Secundaria Obligatoria entre el 11 de junio y el 7 de julio. Educación ha elaborado distintos materiales informativos dirigidos a las familias con el propósito de facilitarles esta tarea, disponibles en la página web de la Consejería. En dicho espacio puede consultarse el calendario del procedimiento, los criterios de baremación, y una relación de preguntas frecuentes, entre otra información de interés.

El procedimiento de admisión de otros niveles educativos y enseñanzas se iniciará en abril, por lo que se ofrecerá más información al respecto en la próximas semanas, aunque el primer ciclo de Infantil cuenta con sus propios procedimientos de admisión.