Clínica Nivaria, que acaba de cumplir su decimoquinto aniversario, se ha situado en poco tiempo como referencia de los centros oftalmológicos nacionales debido a la excelencia de sus profesionales, la calidad de sus instalaciones y por su tecnología puntera a nivel médico-quirúrgico.

En cuanto a sus profesionales hay que destacar que sus especialistas compatibilizan su actividad en el centro con su labor en hospitales públicos siendo además el centro con más diplomados europeos de la especialidad en nuestra región, lo que constituye un signo de excelencia académica y profesional. Además su director médico el doctor. Javier Rodríguez ha sido designado de forma repetida como uno de los 50 mejores médicos del país según la plataforma Top-Doctor.

Otra cuestión que los diferencia es su actividad formativa y científica. Clínica Nivaria contribuye en la formación de médicos residentes de Canarias y de personal de enfermería colaborando con sus prácticas y valoración. Además en los últimos años ha recibido premios regionales y nacionales en distintas comunicaciones científicas.

A nivel de investigación actualmente se encuentra colaborando con proyectos de investigación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, en La Laguna, con la corporación Wooptix de La Laguna y con el HUC.

Todo ello sumado a su actividad asistencial, centrada en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares y en la cirugía ocular y refractiva, siendo referentes en cirugía de la miopía y astigmatismo, así como de la catarata y presbicia, y últimamente experimentando una mayor demanda de cirugía de los párpados. Todas estas técnicas con excelentes resultados, y una importante mejora de la calidad de vida de sus pacientes.