La 'Plataforma Feminista 8M Tenerife' ha organizado concentraciones descentralizadas en los municipios de Arona, La Laguna, Puerto de la Cruz y Adeje con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' y bajo el lema 'Feminismos canarios sin fronteras'.

Además, el domingo, a las 19.00 horas, habrá una concentración virtual para las mujeres que quieran sumarse a las reivindicaciones y también tendrán presencia en la manifestación en apoyo de los migrantes que se celebrará el sábado en La Laguna.

La plataforma ha optado por un modelo descentralizado debido a la situación de la pandemia y hace un llamamiento para que se mantengan todas las medidas de seguridad, como mantener las distancias, el uso de las mascarillas y gel hidroalcohólico.

No obstante, han manifestado su "extrañeza" ante el hecho de que las autoridades sanitarias no hayan publicado "nada" sobre cientos de concentraciones anteriores, "muchas de las cuales" sin cumplir con la seguridad sanitaria.

Para la edición de este año, la plataforma plantea "un feminismo inclusivo" que abarque a las mujeres trans, empobrecidas, desempleadas, precarizadas, mayores, jóvenes y discapacitadas y reivindica un "cambio de modelo económico, social y político que ponga la vida en el centro, que cuide de las personas y de la vida, que sea sostenible y que afronte las crisis ambientales globales".