HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única 100% canaria, ha conseguido reducir en 2.500 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes de sus tiendas en el año 2020.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, afirma que “en la cadena apostamos por equipos más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental en todas las actuaciones que llevamos a cabo, principalmente reformas y nuevas tiendas, usando materiales de construcción sostenibles e incorporando iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío y gases refrigerantes no contaminantes”, enumera el alto cargo de HiperDino.

Molowny añade que “en estos momentos, la compañía ultima la instalación de una planta fotovoltaica en el centro logístico de Telde con 2.052 módulos, para lo que hemos realizado una inversión de más de 600.000 euros”. La cadena continúa trabajando para ser un referente en materia de sostenibilidad en el Archipiélago y contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos sistemas permiten mantener los niveles de ahorro energético, llegando a un ahorro medio por tienda de un 10% y en algunos casos de hasta un 30%. Casi el 50% de las tiendas HiperDino cuentan con ellos, a lo que se suman los centros logísticos de las dos provincias.

A la instalación de la planta fotovoltaica en la plataforma de Telde, en Gran Canaria, la empresa de supermercados tiene previsto acometer unas actuaciones similares en el espacio de HiperDino que está localizado en una nave del Polígono de Güímar, en Tenerife.