Los intervalos nubosos de evolución y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser intensas y persistentes en medianías, predominarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas seguirán sin cambios o subirán ligeramente y los vientos serán del noroeste y cobrarán intensidad a medida que avance la jornada.

En el mar habrá variable 1 a 3 arreciando ocasionalmente a norte o noreste 4 o 5 en costas este y sureste y, ocasionalmente, en costa noroeste. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en costa sureste y, ocasionalmente, en costa noroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m.

Previsión en las islas occidentales

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas y persistentes en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado al inicio. Aumentará en intensidad por la tarde con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas de las vertientes nordeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En cumbres centrales, las rachas muy fuertes serán más probables y podrán superar los 80 km/h. Brisas en costas sur.

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que aumentará en intensidad por la tarde, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costa sur.

La Palma

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la mañana y primeras horas de la tarde, que pueden ser más intensas en medianías. A primeras y últimas horas, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado al inicio. Aumentará en intensidad por la tarde con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes nordeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas al sur.

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte que aumentará en intensidad durante la mañana, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y nordeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costa sur.