La Consejería de Sanidad inicia hoy jueves, 4 de marzo, la vacunación frente al Covid-19 del personal que trabaja en centros educativos del Archipiélago con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna al Grupo 6b, es decir, al personal docente y no docente de Educación Especial e Infantil.

La inmunización de este profesorado y del resto de profesionales que están en contacto con alumnado y que se encuentran en activo comenzará hoy jueves en el Hospital General de La Palma. Esta se realizará en horario de tarde con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento de los centros escolares y de acuerdo a los criterios de coordinación establecidos junto a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La vacunación arrancará este viernes en El Hierro, La Gomera, y Lanzarote. En esta última tendrá lugar en el Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, también en turno de tarde. La previsión es que durante el fin de semana se vacune a un centenar de trabajadores de los centros docentes de la isla, de las enseñanzas indicadas, durante las jornadas del sábado y domingo.

El personal docente y no docente de Tenerife y Gran Canaria será vacunado a partir de la próxima semana.