El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que su Ejecutivo arbitrará mecanismos de "dureza" para Semana Santa con el fin de contener la propagación del coronavirus, si bien "no" prevé que se produzca un cierre perimetral.

Torres ha admitido que "preocupa mucho" la Semana Santa después de que en todas las fiestas anteriores se ha producido un "repunte de contagios", de ahí que ha manifestado que el Gobierno de Canarias "arbitrará mecanismo de dureza", ya que "no" quiere que termine "con repunte porque entonces se pone en riesgo la apertura del mercado turístico".

Sin embargo, durante una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press, ha matizado que "otra cosa es el cierre perimetral" y ha añadido que en Canarias, en principio, "no se dan los números" para ello.

De todos modos, Torres ha señalado que va a haber "siempre un número de contagios" pero hay que "reducirlo o mantenerlo".

Canarias necesita que el Gobierno realice una "inversión importante"

Por otro lado, en relación a los datos del paro y la necesidad de que Canarias tenga un plan de rescate, Torres ha asegurado que se le está demandando al Gobierno central porque necesita "con urgencia actuaciones" y una "inversión importante, que se materialice" por parte del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

Así sobre el nuevo plan de ayudas anunciado recientemente por Pedro Sánchez, ha apuntado que al igual que con los fondos que proceden de Europa, las comunidades turísticas de Baleares y Canarias son las que tienen que "tener fondos específicos", ya que la hostelería y el turismo son los sectores "más afectados".

europa press