La previsión meteorológica para mañana domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife apunta a chubascos en el Norte, que serán más abundantes durante la madrugada y con probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de los 2.200 metros.

En el sureste y oeste, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en general con un ligero ascenso de las máximas en zonas altas; los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 9 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Mientras, ayer Izaña volvió a registrar temperaturas bajo cero. Según los datos de la Aemet, el termómetro llegó a registra -4,1 grados, la mínima de todo el Archipiélago. En la zona, además, también fue protagonista el viento, aunque las rachas máximas del Archipiélago se localizaron en La Gomera.

En concreto, en Vallehermoso se rozaron los 80 kilómetros por hora. Para mañana, la previsión es que el viento sople de componente norte flojo, algo más intenso en puntas noroeste y nordeste; predominio de las brisas en costas norte, suroeste y sureste. En zonas altas, viento del norte moderado con intervalos ocasionales de fuerte.